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La luz del sol, el aire fresco y el ejercicio: cómo mantener la creatividad

El aire oto√Īal es fresco y claro, la luz es suave y estimulante y los bosques oto√Īales est√°n en su m√°xima expresi√≥n. Combinado con un poco de suave asfalto suizo bajo mis ruedas, las condiciones de ciclismo son perfectas y a menudo estoy disfrutando de las colinas a mitad del d√≠a. Pero no estoy esquivando, esta es una parte importante de mi rutina de trabajo.

El ciclismo no requiere mucho compromiso del cerebro, así que es un buen momento para pensar. El movimiento rítmico de los pies sobre los pedales parece literalmente hacer que se me suba la cabeza, de modo que pronto está corriendo muy por delante de la carretera que tengo delante, viendo ángulos en historias que nadie se había dado cuenta de que existían, o recogiendo citas que ofrecen la clave para explicar un tema complejo.

Con las tareas creativas, la inspiraci√≥n es crucial y la mayor√≠a de la gente no puede conseguirlo….sentado en la oficina

Cuando vuelvo a casa a mi escritorio, a menudo golpeo el teclado de inmediato. Las duchas, la comida y los correos electrónicos pueden esperar: tengo palabras en mi mente que quiero bajar.

Si usted es un dise√Īador web, escritor, vendedor o programador, usted necesita sentirse renovado y positivo para hacer su mejor trabajo. Con tareas creativas, la inspiraci√≥n es crucial y la mayor√≠a de la gente no puede conseguirlo durante 8 horas al d√≠a, sentada en la oficina.

La ciencia de las rupturas

La mayoría de nosotros naturalmente tendemos a tomar un descanso de vez en cuando, porque nos aburrimos, nos fatigamos o simplemente nos apetece un café o un bocadillo. Pero hay una ciencia sólida detrás de permitirse tales momentos y, de hecho, animarse a sí mismo y a sus empleados a tomarlos.

Resumiendo una investigaci√≥n reciente que respalda los beneficios de romper la rutina laboral en Psychology Today, profesor jubilado y autor de `Changepower! 37 Secrets to Habit Change Success$0027 Meg Selig dice que para “pensar-trabajar”, la corteza prefrontal necesita recargarse regularmente.

Meg encontr√≥ estudios que muestran que las “pausas de movimiento” cortas son esenciales en los trabajos sedentarios; que los l√≠deres sufren f√°cilmente de “fatiga por decisi√≥n” si trabajan de manera demasiado s√≥lida; que el descanso ayuda al aprendizaje; y que estamos m√°s motivados para centrarnos en objetivos a largo plazo despu√©s de una pausa. Tal vez lo m√°s importante es que trabajar durante largos per√≠odos de tiempo sin descansos conduce al estr√©s y al agotamiento.

Tomar descansos refresca la mente, repone tus recursos mentales y te ayuda a ser m√°s creativo…$0027Aha moments$0027 lleg√≥ m√°s a menudo a aquellos que tomaron descansos, seg√ļn la investigaci√≥n.

Al mismo tiempo, la productividad tambi√©n es un problema para aquellos que trabajan para s√≠ mismos. ¬ŅPuede darse el lujo de pasar una hora en la carretera o sentado mirando el oc√©ano? La respuesta deber√≠a ser un s√≠ rotundo: la productividad requiere tanto descansos como la creatividad.

¬ŅCu√°ntas pausas debe tomar?

Los programadores de m√°s edad tal vez recuerden la T√©cnica Pomodoro, que fue popular en los c√≠rculos de TI durante d√©cadas. Se trataba de fijar un temporizador en forma de tomate durante 25 minutos y concentrarse al 100% en una tarea para ese intervalo. Cuando sonaba el timbre, se aconsejaba a los usuarios “respirar, meditar, tomar una taza de caf√©, dar un peque√Īo paseo o hacer otra cosa relajante”. Despu√©s de cada cuatro ciclos, se les aconsej√≥ a los trabajadores que tomaran un descanso m√°s largo.

La T√©cnica Pomodoro todav√≠a se utiliza hoy en d√≠a, y todav√≠a se pueden comprar los peque√Īos temporizadores de tomate: muchos trabajadores creativos o de$0027econom√≠a de la informaci√≥n$0027 aprecian que se les recuerde que deben tomarse un respiro.

Tanto las pausas cortas y regulares como las ocasionales y m√°s largas son importantes. Una serie de estudios recientemente publicados en el Harvard Business Review confirmaron que no somos ni creativos ni productivos si trabajamos en una sola tarea durante demasiado tiempo. Los autores se√Īalaron que cuando se trata de problemas que requieren creatividad, a menudo llegamos a un callej√≥n sin salida sin salida sin darnos cuenta:

Nos encontramos dando vueltas alrededor de las mismas ideas ineficaces y no reconocemos cu√°ndo es el momento de seguir adelante

Un reinicio de cinco minutos est√° muy bien, pero para los trabajadores a domicilio (o tipos de TI que pasan largas horas trabajando con el mismo equipo peque√Īo), la necesidad de cambiar de escenario para encontrar su mejor opci√≥n profesional puede ser a√ļn mayor que para aquellos que tienen un lugar de trabajo m√°s grande y din√°mico. Existe mucha evidencia de que las pausas m√°s largas tambi√©n valen la pena: el estudio HBR concluye: “No se salte sus descansos para almorzar y no se sienta culpable por tomar descansos, especialmente cuando se sienta atascado. Hacerlo puede ser el mejor uso de tu tiempo”.

Las pausas y la rutina son esenciales

A pesar de tener la libertad de trabajar cuando y donde quieran, la mayoría de los empresarios exitosos eligen seguir una rutina diaria. Esto se debe a que, de lo contrario, se verían constantemente distraídos con asuntos urgentes pero menores, en lugar de concentrarse en lo que es estratégicamente importante.

Esto es muy diferente a tener una mera lista de cosas por hacer, ya que implica que el líder de la empresa establezca el tiempo necesario para todas las tareas clave de la empresa que debe cumplir. Como Stephen Covey escribió en The Seven Habits of Highly Effective People:

La clave no es priorizar lo que est√° en tu agenda, sino programar tus prioridades.

Programar sus prioridades para el negocio también asegura que no siga posponiendo las tareas que no le gustan o de las que podría sentirse culpable. La conclusión lógica, entonces, es que las pausas deben ser incorporadas en el programa diario. Son una parte importante de su rutina, y una que no debe eludir. La programación también debe ayudar a asegurar que no está utilizando el jogging diario simplemente para huir de un trabajo difícil!

Cómo encontrar su horario natural

El gur√ļ de la productividad Chris Bailey, autor de Hyper Focus, recomienda tener una rutina, y la suya incluye ir al gimnasio, tocar el piano, y tiempo para merendar y leer entre su plan para apuntar a varias √°reas de su trabajo creativo.

Chris dice que es importante aprender cuándo somos más productivos y cuándo es probable que nos sintamos creativos. No son lo mismo, y él recomienda averiguar cómo funciona su día natural antes de crear su rutina diaria:

Una rutina diaria es poderosa por una sencilla razón: no todas las horas del día son iguales. Hay ciertos momentos en los que naturalmente tendrás más (o menos) energía. Una vez que identifique esas horas, puede aprovecharlas.

De acuerdo con Chris, es fácil saber cuándo son las horas más productivas, es decir, cuándo se tiene más energía. Sus horas más creativas son cuando usted tiende a tener menos energía, porque su cerebro es el menos inhibido en ese momento.

El tipo correcto de fracturas

No basta con programar y tomar descansos, porque tienen que ser del tipo adecuado. Hay un tipo de descanso en particular que todos tomamos demasiado en estos días: mirar nuestros teléfonos. Investigaciones recientes sugieren que cuanto más lo hacemos, más nos entrenamos para distraernos. Lo mismo se aplica a los medios sociales o incluso a la lectura de un periódico en línea. Eso no es realmente un descanso si trabajas frente a una pantalla todo el día: es una distracción.

Es importante que las pausas que programamos y tomamos restauren la parte del cerebro que usamos para trabajar creativamente. Y el cuerpo también merece un descanso, desde los ojos hasta la espalda y el culo, ninguno de los cuales evolucionó para sentarse en una silla todo el día.

En cambio, los expertos recomiendan aire fresco y una exposición tranquilizadora a la naturaleza; interacción social real e idealmente risas; y ejercicio.

Así que cuelga el teléfono y ve a disfrutar de tu Día de Acción de Gracias.